Ministro Kelvin Cruz invertirá RD$ 800 millones en la construcción 30 multiusos en GSD

Santo Domingo.- Con una inversión superior a los 800 millones de pesos, el ministro de Deportes y Recreación, Kelvin Cruz, anunció el inicio de la construcción de 30 pabellones multiuso y techados en el Gran Santo Domingo.

"Las instalaciones impactarán de manera positiva a miles de jóvenes atletas, dirigentes comunitarios y sociales en los sectores donde serán construidas por la diversidad de actividades que podrían ser realizadas en las mismas", informó el ministro Cruz a través de un comunicado de prensa.

Las instalaciones deportivas estarán ubicadas en sectores populares del Distrito Nacional, así como en los municipios Santo Domingo Este, Oeste, Los Alcarrizos y Pedro Brand.

En esas demarcaciones, las obras impactarán positivamente barrios populares como Cristo Rey, Ensanche Espaillat, Guachupita, Arroyo Hondo, Honduras, Mata Hambre, Independencia, Renacimiento, El Milloncito, entre otras barriadas.

“Estos multiusos cumplirán más de un objetivo porque servirán para practicar deportes, actividades sociales y políticas, religiosas y comunitarias sin distinción de simpatías político-partidarias”, resaltó el ministro Cruz.

El funcionario especificó que las obras serán construidas con recursos propios, gracias a un importante aumento del presupuesto del Miderec correspondiente a 2025, dispuesto por el presidente Luis Abinader.

Las obras iniciarán luego de ser licitadas en cumplimiento con la Ley General de Compras y Contrataciones Públicas, donde fueron adjudicadas a las empresas que presentaron las mejores ofertas económicas, de calidad, tiempo de realización y otros requerimientos establecidos en el pliego de condiciones.

Cruz recordó que se trata de una promesa realizada por el presidente Luis Abinader durante la conmemoración del Día Nacional de los Clubes, donde afirmó que los clubes “nos ayudan en otro objetivo de políticas públicas: que nuestros jóvenes estén ocupados en actividades sanas en el deporte”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *