Miches, El Seibo. – Las autoridades de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) dejeran iniciada la fase para la construcción de un proyecto de redes eléctrica que impactará directamente en varios sectores del municipio Miches, de la provincia El Seibo.
Entre los barrios beneficiados figuran Los Ricos, Los Franceses y Los Cacaos, en los cuales la empresa distribuidora tiene proyectado impactar un aproximado de 950 clientes. La inversión total del proyecto es de RD$7,960,600.
El ingeniero José Miguel Alejandro, encargado de Gestión Social de los proyectos de la distribuidora en la zona Este, explicó que el proyecto contempla la colocación de 55 postes, 14 transformadores y 80 luminarias.
Además, incluye la instalación de la totalidad de las redes eléctricas.
En ese mismo orden, los ejecutivos de Edeeste valoaron la disposición que han mostrado los residentes de estos tres importantes sectores para formalizar, vía contrato, sus estatus con la empresa de electricidad.
En el lanzamiento del proyecto de electrificación participaron la gobernadora provincial Magaly Tabar de Goico y la alcaldesa Luz María Mercedes, dirigentes comunitarios, residentes e invitados especiales.
Tanto la gobernadora como la alcaldesa resaltaron la disposición del gobierno dominicano de seguir invirtiendo en la mejoría del servicio energético, en especial los proyectos anunciados para Miches y toda la provincia El Seibo.
Edeeste reitera su compromiso en continuar mejorando el servicio eléctrico en los sectores que componen su zona de concesión, así como de realizar las inversiones necesarias para la captación y regularización de nuevos clientes.