El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia La Romana, Eugenio Cedeño, cuestionó que el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, revelara la presunta cancelación de perremeístas a raíz de los nuevos cambios dispuestos por el presidente de la República, Luis Abinader.
Cedeño consideró que Pacheco desafinó al tomar un escenario como el hemiciclo para hacer tal denuncia, siendo éste un lugar de solemnidad del Congreso Nacional y un centro donde se hacen las leyes.
Regañó que el presidente de la Cámara Baja hiciera públicas conversaciones privadas con el mandatario, precisando que ese tipo de intercambios, ya sean de Estado, de gobierno o personales, no deben ventilarse desde el hemiciclo.
El legislador entiende que Pacheco debió convocar a una rueda de prensa en el local del PRM o hablar en uno de los pasillos del Poder Legislativo, pero no tomar el solio presidencial de la Cámara de Diputados para hacer una denuncia política.
También, Cedeño deploró que Alfredo Pacheco, diputado del PRM por el Distrito Nacional, revelara una conversación privada y personal que sostuvo con el presidente Luis Abinader.
“Usted no puede hablar con el Presidente un tema particular o privado, de gobierno, de estado, y revelarlo entonces en ese lugar, y mucho menos con el tema que está abordando él, que es político- partidario”, estimó el diputado perremeista Eugenio Cedeño.
Rememoró que en más de dos décadas en el Congreso Nacional nunca ha utilizado un turno previo para denunciar situaciones de esa naturaleza, y menos aún, tratándose de un gobierno de su propio partido, por lo que llamó a la sobriedad y al respeto por la solemnidad del Congreso.
El representante de La Romana, en la Cámara Baja, dejó en claro que, como militante del PRM y dirigente con responsabilidades políticas, no puede aplaudir ese tipo de conducta.
