Santo Domingo.- El Senado de la República expresa su profundo pesar ante el fallecimiento del destacado dirigente político y servidor público, Vicente Sánchez Baret, una figura ejemplar de la vida nacional y fundador de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Revolucionario Moderno (PRM).
El Senado, en la persona de su presidente, Ricardo de los Santos, reconoce en Sánchez Baret a un hombre de firmes convicciones democráticas, de honestidad probada y de una incansable vocación de servicio al país.
Su trayectoria, marcada por la integridad y el compromiso con el desarrollo nacional, deja una huella imborrable en la historia política dominicana.
Vicente Sánchez Baret fue ex senador, ex diputado y dirigente político de trascendencia nacional, fundador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y presidente ad vitam del Partido Revolucionario Dominicano (PRD.
El Senado de la República anunció que se le rendirán honras fúnebres este sábado 18 de octubre, a las 10:00 de la mañana.
Durante décadas, Vicente Sánchez Baret desempeñó importantes funciones en la administración pública, donde siempre se distinguió por su entrega, respeto institucional y dedicación al fortalecimiento del sistema democrático.
A nivel personal, compartió una vida de compromiso social y humano junto a su esposa, la doctora Yadira Henríquez, con quien levantó una hermosa y ejemplar familia, y fue una compañera en su trabajo incansable a favor de la sociedad dominicana.
La Cámara Alta se une al dolor que embarga a sus familiares, allegados y amigos, y rinde un solemne homenaje a la memoria de quien, con su ejemplo y entrega, demostró que la política puede ejercerse con honor, transparencia y ferviente dominicanidad.