Santo Domingo.-La Polícia Nacional y técnicos especializados del Buró Federal de Investigaciones (FBI) se incorporaron este miércoles a las labores de búsqueda, rastreo y localización de la niña Brianna Genao, como parte de una operación interinstitucional encabezada por la Procuraduría General de la República.
El equipo del FBI llegó al país acompañado de una unidad canina especializada en detección y rastreo de personas, la cual inició de inmediato los trabajos en coordinación con las autoridades dominicanas. Las labores se desarrollan en el perímetro de la vivienda donde reside la menor desaparecida, conforme a los protocolos técnicos de búsqueda avanzada.
En el lugar se encuentran presentes el magistrado Wilson Camacho y la magistrada Olga Diná, quienes encabezan un equipo de representantes del Ministerio Público. También participa el general Pedro Ignacio Matos Pérez, director Central de Investigación (DICRIM), responsable de la coordinación de las acciones operativas.
Las autoridades informaron que los trabajos se realizan bajo estrictos procedimientos legales, técnicos y de seguridad, con el objetivo de fortalecer las investigaciones y avanzar en la localización de la menor.
Los miembros y técnicos del Buró Federal de Investigaciones (FBI) están en la comunidad Barrero, de Puerto Plata, donde se integraron a la búsqueda de la niña Brianna Genao, quien está desaparecida desde el 31 de diciembre.
Los agentes del FBI, en conjunto con la Policía Nacional y el Ministerio Público, ampliaron el rango de búsqueda en alrededor de dos kilómetros más de lo que originalmente habían establecido las autoridades dominicanas.
Los agentes del FBI llegaron en varias yipetas a la comunidad alrededor de las 9:50 de la mañana, acompañados de Wilson Camacho, el director de Persecución de la Procuraduría General de la República.
Según el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, la ampliación del rango de búsqueda obedece a la integración de caninos adiestrados que deben tener “la mayor libertad para poder hacer el trabajo”.
“El objetivo es que haya la menor interrupción posible. Tan pronto concluya esta parte, esa fase, van a estar en la parte habitual”, sostuvo Pesqueira.
Más de 100 personas participan directamente en las labores de rastreo en la zona, mientras que otros equipos trabajan en áreas investigativas, tecnológicas y de análisis, junto a fiscales del Ministerio Público.
