Santo Domingo.– Edesur Dominicana informó que este viernes desarrollará una jornada de construcción de nuevas redes de distribución eléctrica, como parte de los trabajos para la puesta en operación de la subestación eléctrica Alfa, una infraestructura que permitirá mejorar la calidad del servicio en Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y el Distrito Nacional.
La empresa explicó que las labores incluyen el tendido de líneas eléctricas y el izado de postes, con el objetivo de habilitar dos nuevos circuitos de distribución. Estos trabajos requerirán la suspensión temporal del servicio eléctrico este viernes, en horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en sectores como Las Flores de Los Peralejos y un tramo de la avenida República de Colombia.
Edesur señaló que, con la entrada en funcionamiento de la subestación Alfa, se repotenciará el suministro eléctrico a más de 250 mil usuarios, lo que contribuirá a reducir las pérdidas técnicas y las interrupciones provocadas por sobrecargas en el sistema.
Como parte de los preparativos, la empresa ya trasladó e inició la instalación de un transformador de potencia de 40 megavoltioamperios (MVA).
Esta obra representa una solución provisional para aliviar la carga de las subestaciones del kilómetro 10 ½ de la autopista Duarte, Palamara y Bayona, y se integra a un plan más amplio de expansión y modernización de la red eléctrica en su zona de concesión.
De igual forma, Edesur anunció que este jueves realizará un mantenimiento preventivo en el circuito HERR106, en horario de 9:00 a 11:00 de la mañana, lo que afectará parcialmente el servicio en sectores del Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste, entre ellos la Zona Industrial de Herrera, Los Restauradores, Los Cacicazgos, Renacimiento y el residencial Rosmil.
La empresa reafirmó que estas intervenciones forman parte de su compromiso de mejora continua, con el propósito de ofrecer un servicio eléctrico más estable y eficiente, contribuyendo así a elevar la calidad de vida de sus clientes a corto, mediano y largo plazo.
