EE.UU., España y Rusia ofrecen respaldo y condolencia a RD por tragedia en discoteca Jet Set

Washington.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, ofreció este miércoles “apoyo” a República Dominicana por la tragedia ocurrida al desplomarse el techo de la discoteca Jet Set, donde han perdido la vida más de 120 personas, incluido un ciudadano estadounidense.

“Nos solidarizamos con las familias y seres queridos afectados por este devastador suceso. Estados Unidos está listo para apoyar a nuestros aliados dominicanos en estos momentos difíciles”, declaró el jefe de la diplomacia estadounidense en redes sociales.

Rubio expresó que tanto él como su esposa, Jeanette, están “unidos en oración mientras el pueblo de República Dominicana lamenta la reciente tragedia que tuvo lugar en el club nocturno Jet Set en Santo Domingo”.

El secretario de Estado, que visitó Santo Domingo el pasado febrero, precisó que entre las víctimas mortales hay al menos un ciudadano residente y varias personas con residencia legal en Estados Unidos. EFE.

Gobierno español

El Gobierno español expresó este miércoles su solidaridad y condolencias al pueblo y al Gobierno de la República Dominicana por la «trágica pérdida» de vidas en el accidente de la discoteca Jet Set en Santo Domingo, donde el número de fallecidos asciende a 113, según las últimas cifras provisionales.

«En estos momentos difíciles, España acompaña a las familias y a los seres queridos de las personas afectadas», señaló el Ejecutivo a través de un comunicado.

Putin expresa sus condolencias a RD

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó hoy sus condolencias a su homólogo de República Dominicana, Luis Abinader, por las numerosas víctimas mortales en el accidente de la discoteca Jet Set en Santo Domingo, donde los fallecidos sobrepasan los 120.

"Estimado señor presidente, reciba las sinceras condolencias por las numerosas víctimas a consecuencia del derrumbe en Santo Domingo", escribió en un telegrama difundido hoy por el Kremlin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *