Unos supuestos miembros del ayuntamiento de Santo Domingo Norte realizaron un desalojo en una propiedad privada, ubicada en la Javilla Cruz Grande, de Villa Mella, de manera ilegal y violentando dicha propiedad donde destruyeron portones y pertenecías y en la cual resulto herido un joven motorista que pasaba por el lugar.
Los afectados, quienes aseguran ser víctimas de unos desalojos arbitrarios, señalan que estas acciones carecen de fundamentos legales.
Y Según los denunciantes, la problemática se agrava debido a que los presuntos desalojos son ejecutados por personas (El ayuntamiento SDN), que, a su decir, actúan de forma «ilegal» y sin la debida autoridad.
Detallan, además, que el personal militar, fuertemente armados, se presentó como miembros del ayuntamiento y de la policía municipal acompañado de invasores de terrenos, con la finalidad de invadir una finca privada y que por está acción se desencadenó un enfrentamiento con varios propietarios de los terrenos y el personal de seguridad de estos.
El ayuntamiento alega que por esos terrenos será construida una supuesta calle para dar fácil acceso a invasores de terrenos de los cuales los propietarios dicen tener los títulos originales de estos, lo cuales son propiedad de la familia Lluveres