El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, informó este martes que fue intervenido quirúrgicamente por ser diagnosticado con una enfermedad crónica en la próstata.
Pacheco, dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), explicó esto durante la sesión desarrollada este miércoles, donde tomó un turno para hacer la revelación alegando que “lamentablemente las personas públicas no tienen vida privada”.
Además, precisó que esta operación fue realizada “hace 15 días” a manos del personal médico de la Clínica Abreu, situada en el Distrito Nacional, donde la habrían identificado hace tres meses el surgimiento de la enfermedad.
El dirigente político manifestó que compartió este suceso con la opinión pública y los demás legisladores para evitar se registren especulaciones.
Anunció que su próxima cita médica está programada para el 10 de diciembre.
Sin embargo, puntualizó que su enfermedad se ha convertido, “gracias a Dios”, en un tema superado.
“En otras palabras, estoy bien. Fui intervenido ciertamente con una cirugía bastante profunda, pero he tenido la oportunidad de salir de todos los riesgos”, declaró.
Por último, dejó en claro que esta es la situación por la que se ha visto obligado a reducir, durante los últimos días, la intensidad con la cual acostumbra trabajar.